semana santa

El Calafate

El Calafate es el punto de partida para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares. Los días de la Semana Santa 2022 son una buena oportunidad visitar el Glaciar Perito Moreno.

Semana Santa CalafateLos glaciares de Santa Cruz fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre todos los glaciares el más famoso es el Perito Moreno. Otros son el Upsala, Onelli, Sepgazzini, etc. Un lugar imperdible para visitar en la Semana Santa.

El Calafate se encuentra ubicado al pie del cerro Calafate y a orilla de la Bahía Redonda en la margen sur del Lago Argentino. Tiene una población de 20 mil habitantes y cuenta con una importante infraestructura para el turista. Numeroso hoteles, restaurantes, cafés, agencias de viaje y tiendas esperan a los turistas que visitan Calafate. La calle principal es la Avenida Libertador, donde se encuentra el centro.

El Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares a 80 kilómetros de distancia de El Calafate. Para llegar al Parque Nacional se recorre la ruta que bordea el Lago Argentino y de a poco se va adentrando a la zona de cerros y bosques.

El Glaciar se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno creador de la Sociedad Científica Argentina. Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece.

Semana Santa Calafate
Calafate y los glaciares

Glaciar Upsala

El Glaciar Upsala se visita por medio de una excursión navegable. Durante el paseo es posible ver los témpanos más grandes que a veces dificultan la aproximación a la pared del glaciar. El Upsala es el más grande del Parque Nacional Los Glaciares con unos 880 km2.

El minitrekking

En esta excursión se cruza el Lago Argentino en un barco hasta la margen del Glaciar Perito Moreno. Desde allí la subida al glaciar se realiza lentamente para poder apreciar las paredes y grietas que son un espectáculo asombroso. Las tonalidades del glaciar varían por sectores y por la intensidad de la luz. El recorrido es de aproximadamente 2 horas. El mini trekking es uno de las excursiones más famosas del mundo y es muy difícil describir la sensación que se tiene al caminar sobre esta inmensidad de hielo, uno de los pocos glaciares que no se encuentran en retroceso.

Semana Santa - Turismo en Argentina

El Chaltén

El Chaltén, conocida como la Capital Nacional del Treeking, está ubicado a 220 km de El Calafate por la Ruta Provincial 11, Nacional 40 y Provincial 23. El Chaltén combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que Chaltén significa volcán.
Turismo en El Calafate
El Calafate en Semana Santa

Reserva Laguna Nimez

La Reserva Laguna Nimez se encuentra a 1 Km. del centro de El Calafate a pocos metros del Lago Argentino. De fácil acceso, con tan solo caminar unos minutos uno puede llegar a la laguna y disfrutar de un paisaje muy bonito.

La Reserva Laguna Nimez es un importante refugio de aves, algunas de ellas migratorias que llegan cada primavera. La reserva cuenta con carteles de información y un circuito peatonal. En este paseo también es posible visitar el Lago Argentina y la atractiva Bahía Redonda.

Fuente: www.calafateturismo.com.ar

Calafate Semana Santa Turismo en El Calafate Paquetes a Calafate Semana Santa

Visite el El Calafate en los feriados de Semana Santa

Glaciar Perito Moreno

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Semana Santa 2022:

Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Costa Atlántica, El Calafate, Termas de Entre Ríos, Jujuy, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Sierra de la Ventana, Tandil, Ushuaia, Colonia (Uruguay), Playas de Brasil

Más información:

Paquetes turísticos para Semana Santa, Miniturismo y escapadas, Pasajes de micro

+ Mapa de Sitio

turismo en semana santa argentina
Todos los derechos reservados
Semana Santa - Argentina