semana santa

Córdoba

Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Nono, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte y muchos destinos más...

La Provincia de Córdoba, en el centro de país, cuenta con numerosos atractivos turísticos. La Semana Santa 2022, los feriados y fines de semana largo son una buena oportunidad para realizar una visitar a su capital o las demás localidades serranas.

semana santa 2022 cordoba
La provincia de Córdoba tiene diferentes destinos donde todos los gustos pueden ser cubiertos. Ciudades movidas, pueblos tranquilos y las sierras...

Desde los comienzos del turismo en la Argentina, la provincia de Córdoba fue uno de los centros principales de esa actividad, merced a una serie de factores concurrentes entre los cuales se destacan la belleza paisajística de sus serranías y la bondad de su clima.

Recorrer la ciudad de Córdoba Capital en Semana Santa y feriados, implica acercarse a un sitio donde confluye el pujante presente y su alto desarrollo con el pasado marcado a fuego por la Cultura Jesuítica. Una ciudad rica en historia y cultura, con variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Villa Carlos Paz

Es la principal ciudad turística de la Provincia de Córdoba. Cada año es visitada por miles de turistas. Posee un ambiente familiar con muchos atractivos y lugares de entretenimiento. Muy cerca se puede visitar el Dique San Roque, los balnearios de ríos serranos. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, teatros y lugares para la diversión de niños y grande. Es la puerta de entrada del valle de Punilla.

Cordoba, Villa Carlos Paz
Lagos en Córdoba

Mina Clavero

Se ubica al pie de las Sierras Grandes, en el Valle de Traslasierra. La ciudad es tranquila y amable, fácil para caminar y disfrutar de los ríos y balnearios. Desde Mina Clavero se puede visitar el camino a las Altas Cumbres y Quebrada del Condorito, también el Dique La Viña, el cerro Champaquí, Nono y sus playas.

La Falda

Se encuentra a ubicada a 70 kilómetros de Córdoba - 760 kilómetros de la Capital Federal, en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba. Es una pequeña ciudad muy familiar y tranquila, ideal para descansar y cortar con la rutina. Desde la Falda es posible realizar diferentes paseos a los balnearios serranos y otras localidades de la zona.

Semana Santa - Turismo en Argentina

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano posee la identidad que forjaron los de inmigrantes de origen Alemán, Suizo y Austríaco. Casas estilo de europeo con techo a dos aguas, gastronomía alemana y un paisaje de sierras, bosques, ríos y cascadas. Una ciudad para descansar y conocer bonitos lugares sin realizar largas distancias.

Turismo en Córdoba: La Falda, Cosquín, Mina Clavero
Camino Traslasierra

La Cumbrecita

Es una pequeña población enclavada en medio de las sierras, entre ríos correntosos y bosques de coníferas. Posee una muy buena y selecta hotelería. Es un pueblo peatonal ideal para las travesías por las sierras, la pesca de trucha y disfrute de la naturaleza.

Turismo en Córdoba Viaje a a Córdoba: La Cumbrecita Paquetes Cordoba

Ubicación de la Provincia de Córdoba:

La Provincia de Córdoba está situada en el centro de la República Argentina. Limita al norte con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, al oeste con La Rioja y San Luis, al sur con La Pampa y Buenos Aires, y al este con Santa Fé.


Las principales rutas de acceso a la provincia son:

Ruta Nacional Nº 9: Por el sureste, nos conecta con la Capital Federal, provincia de Bs. As., parte de la provincia de Santa Fé y la Ciudad de Rosario; mientras por el norte nos conecta con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Ruta Nacional Nº 19: se llega desde las ciudades de Santa Fé y Paraná y la provincia de Entre Ríos.
Ruta Nacional Nº 60: une nuestra provincia con Catamarca.
Ruta Nacional Nº 38: nos conecta con la provincia de La Rioja.
Ruta Nacional Nº 20: nos conecta con las provincias de San Juan y Mendoza.
Ruta Nacional Nº 36, nos conecta con el sur del país, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y juntamente con la Ruta Nacional Nº 8 nos une con la provincia de Mendoza.

Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Semana Santa 2022:

Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Costa Atlántica, El Calafate, Termas de Entre Ríos, Jujuy, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Sierra de la Ventana, Tandil, Ushuaia, Colonia (Uruguay), Playas de Brasil

Más información:

Paquetes turísticos para Semana Santa, Miniturismo y escapadas, Pasajes de micro

+ Mapa de Sitio

turismo en semana santa argentina
Todos los derechos reservados
Semana Santa - Argentina