semana santa

Mendoza

Mendoza es un destino ideal para una escapada durante la Semana Santa 2022. Para esta semana hay muchas actividades en la ciudad de Mendoza y otras ciudades de la provincias.

semana santa mendozaLa belleza de los Andes tiene en Mendoza su máxima expresión. La Semana Santa 2022 es un buen momento para disfrutar de paisajes, bodegas, cultura y todo el esplendor de la cordillera de los Andes.

El clima de Mendoza es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera. Un oasis en el medio del desierto es la frase que quizás defina a la Ciudad de Mendoza. El agua, tesoro transformador, ha hecho de la Ciudad un vergel repleto de plazas, mucho verde y un parque artificial de 510 hectáreas, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín.

Ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza en su conjunto es un atractivo en sí misma, fundada en 1561 por Pedro del Castillo, hoy se posiciona como el cuarto conglomerado de la República Argentina, con todos los servicios de las grandes urbes y una amplia oferta gastronómica, recreativa, comercial, turística y cultural. Entre los paseso se encuentre el Parque San Martín, el Cerro de la Gloria, el mercado, las bodegas, el paseo Mitre, la Plaza Independencia, la peatonal Sarmiento, etc.

Turismo en Mendoza
Viaje en Semana Santa

El Aconcagua

Este Parque Natural Aconcagua de fácil acceso – sobre el camino internacional que conduce a Chile – ofrece rutas de ascenso al cerro, con diferentes grados de dificultad y circuitos de trekking corto y largo. Al cerro Aconcagua llegan andinistas en busca del máximo desafío y visitantes que desean la unión plena con la naturaleza entre imponentes cumbres coronadas de glaciares eternos.

Villavicencio

Villavicencio, a 49 kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Villavicencio. Desde comienzos del siglo XX constituyó la imagen clásica de la montaña mendocina y junto a sus hermosos jardines y parques conforman un paseo inolvidable en cualquier época del año, donde los turistas pueden apreciar la belleza de la zona en distintas tonalidades de acuerdo a la estación. Los Caracoles de Villavicencio son el sendero a seguir para arribar a la Cruz de Paramillos. Antiguamente era utilizado como paso a Chile. Hoy es un trayecto imperdible que también es conocido como "el camino de las 365 curvas".

Semana Santa - Turismo en Argentina

Bodegas en Mendoza

Mendoza es la sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año.Mendoza constituye el corazón de la vitivinicultura argentina y desde sus principales ciudades y cabeceras de los departamentos mendocinos, se pueden emprender los recorridos que invitan a conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en plena montaña especialmente equipadas para un turista que busca atención exclusiva en contacto con la naturaleza. Existen más de cien bodegas habilitadas para recibir visitantes.

Mendoza. San Rafael
Semana Santa en Mendoza

Excursión Alta Montaña

A 100 km de la ciudad capital está Uspallata y a poca distancia se hallan Las Bóvedas; históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile.

El camino sigue ascendiendo la cordillera y se pasa por las poblaciones de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes, donde se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza.

Más adelante, en Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua.

Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.

Pascuas Mendoza Viaje a en Mendoza Turismo en Mendoza

Viaje a Mendoza

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Semana Santa 2022:

Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Costa Atlántica, El Calafate, Termas de Entre Ríos, Jujuy, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Sierra de la Ventana, Tandil, Ushuaia, Colonia (Uruguay), Playas de Brasil

Más información:

Paquetes turísticos para Semana Santa, Miniturismo y escapadas, Pasajes de micro

+ Mapa de Sitio

turismo en semana santa argentina
Todos los derechos reservados
Semana Santa - Argentina